III Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONCEDEN HORAS DE FORMACIÓN AL PROFESORADO RESPONSABLE DEL CONCURSO DE PLÁSTICA EN LENGUA EXTRANJERA. (BOA NÚM. 90 DE 12/05/2016).
El pasado 25 de mayo tuvo lugar en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza el III Concurso de Plástica en Lenguas extranjeras para alumnos de Primaria.
Participaron 12 colegios en las modalidades de 1º y 2º, y 3º y 4º en lengua inglesa y francesa.
Los alumnos presentaron y expusieron sus trabajos ante el jurado y mientras este deliberaba participaron en unos talleres creativos impartidos por profesores de Plástica en lengua inglesa y francesa.
Finalmente los premios recayeron en estos colegios:
Modalidad de 1º y 2º
1º Premio: Colegio Sainz de Varanda (Zaragoza)
2º Premio: Colegio Santa Rosa (Huesca)
Modalidad 3º y 4º
1º Premio: Colegio Valdespartera (Zaragoza)
2º Premio: Colegio Miguel Artazos (Utebo)
Aquí tenéis un pequeño reportaje del evento
Enhorabuena a los ganadores y a sus profesores, y gracias a todos por participar.
En este enlace podéis comprobar las puntuaciones de cada colegio:
>>>>PROGRAMA PLÁSTICA 2016<<<<
Instrucciones de montaje y desmontaje de las obras<<<<
FECHA DE LA EXPOSICIÓN: 25 DE MAYO 2016
LUGAR DE EXPOSICIÓN: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos. Museo Pablo Serrano de Zaragoza.
III Concurso de Plástica en Lengua Extranjera de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El principal objetivo de esta actividad es promover proyectos de centro que favorezcan la enseñanza de las competencias clave y el intercambio artístico con otras comunidades educativas.
Esta tercera edición de la experiencia se va dirigir a todos aquellos centros que imparten plástica de 1º a 4º curso en primaria en lengua alemana, francesa o inglesa.
Consultad las bases aquí >>>>>Bases y presentación concurso plástica 2016 RECICLAJE
NUEVO MOOC (CURSO MASIVO ABIERTO EN LÍNEA – MASSIVE ONLINE OPEN COURSE): OPEN ETWINNING
NUEVO MOOC (CURSO MASIVO ABIERTO EN LÍNEA – MASSIVE ONLINE OPEN COURSE): OPEN ETWINNING
Las actividades se realizarán desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio. Los participantes pueden registrarse en:
http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF166/2016_ED1/about
Mas información:
http://etwinning.es/mooc-open-etwinning/?lang=es (castellano)
http://etwinning.es/mooc-open-etwinning/?lang=en (inglés)
ByME Bilingual Learning Thursday 12th May
FUN, CHEAP AND RECYCLED SCIENCE
Joseph Parkin
An important part of educating future generations is teaching them to look
after our planet. If our class activities are respectful to the environment, it
will be more likely that our students will be too! This workshop presents a
selection of tips and ideas for your science classes using recycled, secondhand or organic materials.
Projects, experiments, displays… There´s no need
for expensive materials and the kids will love them!
THE POWER OF PLAY IN SCIENCE
Montse Watkin
Play and playfulness not only engages pupils but can be the missing link
to raising levels of motivation and involvement. In this session we will use
material from the ByME Primary course books and a range of active and
creative strategies, to see how the power of play helps pupils explore and
interact better with their learning and so achieve a better understanding of
both language and content.
SIGNING UP IS EASY!
1. Visit www.bilingualbyme.com > Events.
2. Fill in the pre-registration form.
3. You will receive the confirmation e-mail.
4. IMPORTANT: Print and bring your
confirmation e-mail. You will need to
show it at the welcome desk.
All attendees must register online. Limited capacity.
sHAKESPEARE AT THE IES ZURITA
El Departamento de Inglés del instituto Zurita consideró que la celebración del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare era una magnífica oportunidad para que nuestros alumnos conocieran mejor al gran autor inglés y su obra. Por eso, decidimos que cada curso trabajaría en aquello que le resultase más atractivo y adecuado a su nivel.
Los alumnos de 1º de la ESO estudiaron la biografía de Shakespeare haciendo posters de su vida y van a trabajar sobre “The Tempest”. Los alumnos de 2º de la ESO han hecho maquetas del teatro “The Globe “y posters sobre algunos de los protagonistas de las obras más famosas. En 3º y 4º de la ESO los alumnos han leído obras como “Hamlet “,” Macbeth”, “The Merchant of Venice”, “Twelfth Night “,” Romeo and Juliet creando posters con citas de dichas obras.
Hemos contado con la colaboración de los Departamentos de Plástica, que ha diseñado y realizado un precioso “photocall” con las figuras de Romeo y Julieta, de Música, que ha puesto la banda sonora a la exposición con melodías de la época, y de Tecnología, que nos ha ayudado con el photocall.
Tenemos además un concurso donde nuestros alumnos han de identificar pequeños párrafos con las obras leídas .Han visto las películas “ Shakespeare in love”, “Much Ado about Nothing”, “ A Midsummer Night´s Dream “. Y han realizado una serie de” webquests “sobre su vida, su tiempo y su obra utilizando las TICs del centro.
Le invitamos a visitar nuestra exposición.
Saludos,
María José Miranda (coordinadora sección bilingüe de inglés)
ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas de la Acción Clave 2 (KA2) – Asociaciones Estratégicas, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2016.
Se puede consultar aquí: http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html
SEMINARIO NACIONAL PESTALOZZI
Abierto el plazo para apuntarse al seminario nacional de formación continua “The Pestalozzi Programme spirit: for an inclusive school”. Enlace a la inscripción online: http://goo.gl/TGSWG5
Existen más actividades del Programa Pestalozzi con el plazo de inscripción abierto. Consultar calendario aquí:
http://goo.gl/QaLRzh
Más información sobre el Programa Pestalozzi del Consejo de Europa: http://goo.gl/oWwTQu
etwinning en abierto MOOC
|
||||||||
|
SCIENCE ON STAGE
Understanding geometry in a playful way – Learning by doing in mathematics
Who was not intimidated by solid geometry? Drawing three dimensional objects on paper with all their geometrical characteristics is often a challenge for students. However with simple materials from a DIY store (Do It Yourself store) and the instructions which you will find in this teaching unit, you will find that geometry becomes more intuitive. Jimmy Serment and Thierry Dias from Switzerland present their project about tactile mathematics for which they received the Science Teacher Award during the Science on Stage festival 2015 in London.
Find the material here for download.
Learning by doing in mathematics
workshop learning by doing in mathematics
ERASMUS+ e-TWINNING
Erasmus+ Seminario de contacto «Using eTwinning in KA2 School-to-School Partnerships».
Criterios de selección y procedimiento de solicitud:http://www.sepie.es/educacion-escolar/seminarios.html#contenidoErasmus+ Seminario de contacto «Languages«
Criterios de selección y procedimiento de solicitud:http://www.sepie.es/educacion-escolar/seminarios.html#contenido
El Servicio Nacional de Apoyo ofrece a profesores un nuevo MOOC (Curso Masivo Abierto en Línea – Massive Online Open Course) “eTwinning en abierto” EduNarraMooc.
Más información: http://mooc.educalab.es/courses