Nuevo correo de contacto

¡ATENCIÓN! Os informamos que a partir del 30 de Junio, los correos asesorle1@aragon.es y asesorle2@aragon.es dejarán de estar activos. El nuevo correo de contacto será lenguas@aragon.es

ERASMUS+ 2016. Listados definitivos de solicitudes seleccionadas

ERASMUS+ 2016. Listados definitivos de solicitudes seleccionadas, en lista de espera, rechazadas y excluídas de Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1 (KA1).
>>>>http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html<<<<

AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN 5.º Y 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE COVONCA A LOS CENTROS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN 5.º Y 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

NUEVO MOOC (CURSO MASIVO ABIERTO EN LÍNEA – MASSIVE ONLINE OPEN COURSE): OPEN ETWINNING

Imprimir

NUEVO MOOC (CURSO MASIVO ABIERTO EN LÍNEA – MASSIVE ONLINE OPEN COURSE): OPEN ETWINNING

Las actividades se realizarán desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio. Los participantes pueden registrarse en:

http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF166/2016_ED1/about

Mas información:
http://etwinning.es/mooc-open-etwinning/?lang=es (castellano)
http://etwinning.es/mooc-open-etwinning/?lang=en  (inglés)

ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas  de la Acción Clave 2 (KA2) – Asociaciones Estratégicas, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2016.

Se puede consultar aquí: http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html

etwinning en abierto MOOC

EducaLAB MOOC

eTwinning en abierto (2ª edición)

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo desde el Área de Formación en Red y Redes Sociales para informarte de la apertura de inscripciones de dos nuevos cursos masivos abiertos y en línea de Formación del Profesorado, en dos modalidades distintas:

– de una parte, del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital -que tanto éxito tuvo en sus dos anteriores ediciones.

trailer_google_1280x720

Este MOOC del INTEF será un buen punto de partida para todas aquellas personas que se planteen cuestiones como:

  • ¿Qué es la competencia digital?
  • ¿Por qué la escuela deber formar en la competencia digital?
  • ¿Qué usos de la Competencia Digital hace el profesorado y el alumnado y con qué tipo de metodología?
  • ¿Cómo evaluar la competencia digital?

A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades que comienza el próximo 9 de mayo y finaliza el 20 de junio, los participantes reflexionarán sobre la relevancia de la competencia digital para la formación de la ciudadanía del siglo XXI, conocerán los fundamentos y características de la competencia digital y su marco de referencia y planificarán proyectos para el desarrollo de la competencia digital, e intercambiado y analizado experiencias pedagógicas que la promuevan.

Además, identificarán y analizarán buenas prácticas de uso de las TIC en el aula, estableciendo criterios para la evaluación de la competencia digital, elaborando un proyecto de trabajo interdisciplinar que incorpore el desarrollo de la competencia digital; conociendo y utilizando aplicaciones y recursos en línea para preparar actividades y proyectos, e identificado las áreas de la competencia digital.

Más información sobre este MOOC en http://blog.educalab.es/intef/2016/04/27/abierta-la-inscripcion-en-la-3a-edicion-del-mooc-ensenar-y-evaluar-la-competencia-digital/

– de otra parte, del NOOC Protégete en la red, con el que lanzamos una nueva modalidad de aprendizaje que hemos denominado NOOCs (Nano-Massive Open Online Courses, o Nano Cursos Masivos Abiertos y en línea). bannergrandeprotegete

Este NOOC del INTEF está diseñado para ayudar a los participantes a proteger activamente sus datos y su huella digital en internet, ayudándoles a descubrir cuál ha de ser el comportamiento adecuado en el ámbito digital para no poner en riesgo su identidad y la información relativa a otras personas de su entorno.

A lo largo de una semana (esfuerzo estimado en 180 minutos), en este NOOC que comienza el próximo 3 de mayo y finaliza el 12 de mayo, los participantes pasarán a ser conscientes de su huella digital y aprenderán a proteger activamente sus datos personales para defenderse (y defender a las personas de su entorno) ante posibles amenazas, fraudes y ciberacoso.

Para ello aprenderán qué es exactamente un dato digital, en qué consiste el derecho fundamental a suprotección y qué es el derecho al olvido. A continuación podrán explorar qué riesgos esconden los servicios de Internet y finalmente descubrirán las recomendaciones para llevar a cabo una navegación más privada y proteger su identidad digital.

Más información sobre este NOOC en http://blog.educalab.es/intef/2016/04/26/abierta-la-inscripcion-en-el-nooc-protegete-en-la-red/

Ambos cursos se desarrollarán desde la plataforma de cursos masivos del INTEF (http://mooc.educalab.es) y la inscripción, abierta a cualquier persona interesada, es totalmente gratuita.

Con el aumento de modalidades formativas (MOOCs, NOOCs, En Abierto, cursos tutorizados en línea) se hacía necesario articular un espacio en la web que facilitara el acceso a todas estas iniciativas -que ahora lanzamos y que está disponible en aprende.educalab.es aprende

Desde aquí se podrá acceder, además, a los blogs específicos diseñados para las novedades y acciones de dinamización de nuestros MOOCs (MOOC blog) y NOOCs (NOOC blog), así como a todos nuestros perfiles en redes sociales. Confiamos en que aprende.educalab.es facilite el acceso a todos estos servicios y recursos formativos.

BLOG DE ALEMÁN – IES Pablo Gargallo de Zaragoza

Este enlace os lleva al Blog de Alemán del IES Pablo Gargallo de Zaragoza

III Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras

NiñosPintandoDebido a la buena acogida y éxito que tuvieron las ediciones anteriores del Concurso de Plástica en Lengua Extranjera en la Comunidad Autónoma de Aragón, este curso se convoca la 3ª edición.

Tenemos el placer de ofreceros la posibilidad de participar en el

III Concurso de Plástica en Lengua Extranjera de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El principal objetivo de esta actividad es promover proyectos de centro que favorezcan la enseñanza de las competencias clave y el intercambio artístico con otras comunidades educativas.

Esta tercera edición de la experiencia se va dirigir a todos aquellos centros que imparten plástica de 1º a 4º curso en primaria en lengua alemana, francesa o inglesa.

Consultad las bases aquí >>>>>Bases y presentación concurso plástica 2016 RECICLAJE

Smartphones im naturwissenschaftlichen

smartphones

Haz clic en el enlace de la página Science on Stage

 

sesión informativa eTwinning Zaragoza

Para todos aquellos que estéis interesados en empezar a trabajar en proyectos colaborativos a través de eTwinning, o para buscar centros socios para proyectos Erasmus+, el día 11 de Noviembre, a las 18.00, se celebrará en el CIFE Juan de Lanuza una sesión informativa sobre eTwinning, que correrá a cargo de José Mas, profesor del IES Pedro de Luna, de Zaragoza, y embajador eTwinning.

La inscripción se realiza en DOCEO, en este enlace: http://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=8217.

Tendrán prioridad los docentes de los centros que han solicitado una actividad relacionada con eTwinning en su plan de formación. En caso de que el número de solicitudes de docentes de otros centros fuera superior al de plazas restantes, estas se adjudicarían por orden de inscripción en DOCEO.

Tenéis toda la información en este archivo.

La actividad no es certificable.