Cambridge English Penfriends

Os hacemos llegar la información sobre la página web Cambridge English Penfriends, la nueva forma de correspondencia en línea entre estudiantes de inglés del siglo XXI.

A través de su página web, estudiantes de inglés de colegios y centros de idiomas de todo el mundo podrán comunicarse de una manera divertida, fácil y segura con otros alumnos de su misma edad y nivel. La correspondencia se realiza a través del envío de tarjetas virtuales con mensajes sobre un tema diferente cada año.

Entre los beneficios de esta versión adaptada a las nuevas tecnologías de la tradicional correspondencia postal cabe mencionar las relaciones que se entablan entre los centros y que estos pueden afianzar intercambiando más mensajes, organizando videoconferencias y/o visitas de estudiantes. Pero, sobre todo, la actividad permite fomentar y ayudar a los estudiantes a que practiquen las destrezas de lectura y escritura en inglés, lo que deriva en un aumento en el interés por el idioma como una destreza eminentemente práctica y les ayuda a aumentar la confianza en sí mismos a la hora de comunicarse en este idioma.

Toda la actividad se coordina a través de la página web www.penfriends.cambridgeenglish.org donde se realiza el registro de los centros, se buscan los centros compatibles con los que mantener correspondencia y también se proporcionan materiales de apoyo. Entre ellos, cabe mencionar planificaciones de clase y certificados para los estudiantes. La participación es totalmente gratuita y está abierta a estudiantes de entre 4 y 18 años. El registro se realiza por centro,quienes rellenan un perfil en el que se especifica el número de estudiantes que participan en la actividad y sus edades. En el caso de los colegios, si las clases de un mismo centro escolar que intervienen son muchas, recomendamos que un único profesor se encargue del registro y de las etapas de búsqueda de un colegio compatible; después, cada docente podrá subir las tarjetas de su clase particular.

Cambridge English Penfriends cuenta en España con un total de 1.160 centros registrados. La mayoría de centros educativos extranjeros emparejados con centros españoles se encuentran en Turquía, Rusia, Polonia, Italia, Grecia y Rumanía. Entre los países más lejanos con los que se mantiene correspondencia cabe mencionar India, Taiwán y Japón.

En estos links podrá ver algunas de las preciosas tarjetas que han creado los pequeños artistas españoles, como las que han dibujado Marcela y Alex, bajo la temática “Where I live” (Dónde vivo).

Este año, la temática sugerida es “Create your own invention” (Crea tu propio invento).

El centro o colegio puede registrarse en Penfriends aquí: https://penfriends.cambridgeenglish.org/loginregister.php

Una vez el centro o colegio se ha registrado, Penfriends envía una serie de emails con información detallada sobre cómo funciona esta comunidad y qué debe hacerse en cada momento. Estos emails se envían a la dirección de correo electrónico registrada en Penfriends.

* Solamente puede haber un registro por centro o colegio.

* Recomendamos a los centros/colegios que comprueben su bandeja de Spam porque es posible que estos emails informativos lleguen a esa carpeta directamente (para evitar que esto suceda se puede añadir el email: penfriends@cambridgeenglish.org  a la lista de direcciones seguras del navegador)

En el primer email se indica al centro o colegio lo siguiente:

  1. Que inicie sesión en Penfriends y complete su perfil
  2. Que mantenga su perfil actualizado

En el segundo email, se ofrecen las siguientes instrucciones para que el centro encuentre un «centro o colegio amigo»:

Primero tendría que iniciar sesión y hacer click en la pestaña “Find schools” del menú

Se pueden buscar centros o colegios por:

  • País
  • Cómo quieren intercambiar las tarjetas (digitalmente o por correo)
  • Cada cuánto tiempo quieren intercambiar las tarjetas
  • Su nivel de inglés
  • La edad de los estudiantes
  • Cuántos estudiantes participan

También se puede buscar el centro o colegio por su nombre si se quiere comunicar con un centro en particular o realizar la búsqueda sobre un mapa del mundo si se quiere comunicar con un centro de un país en concreto.

A continuación tienen que enviar “Send a request” al centro con el que quiere realizar el intercambio y ese centro recibirá un email notificando su solicitud. Si el otro centro acepta la solicitud, Cambridge English Penfriends los pondrá en contacto a ambos centros y ya podrán empezar a intercambiar tarjetas. Si la solicitud no es aceptada, se enviará un email para que continúen buscando centros amigos. (Tened en cuenta que los centro disponen de 10 días para responder a las solicitudes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
36 ⁄ 12 =