BUENAS PRÁCTICAS

 

Aquí comunicaremos las ofertas de todo tipo que lleguen a nuestro portal. Puedes escribir tu sugerencia o petición en un comentario en esta página.


23 de junio 2016

The second year students from IES Bajo Cinca in Fraga (Huesca) have recorded a series of videos with explanations of the life of Shakespeare and Yeats and about Fraga, its surroundings and festivals.

Click on the links to see the videos

  1. Shakespeare and Fraga’s festivals
  2. Yeats and Fraga

Thanks to their teacher Susana Sisó.


15 de octubre 2015

Alicia Estevan que trabaja en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en la etapa de educación infantil comparte estos recursos que ha elaborado.

1 I WANT TO KNOW YOU

2 New Methodologic to teach English

3 New Methodologic to teach English

4 ENGLISH FOOD

5 HEALTH IN BRITAIN COMPLETE

6 GENDER STEREOTYPES

7 ANIMAL SOUNDS

8 PERSONALITY ADJECTIVES

9 ADVERBS OF FREQUENCY

 


 

26 de noviembre 2014

La dirección del blog de inglés de IES GOYA es :  iesgoyaenglishblog.blogspot.com
He entrado en la página de aragón bilingüe y he visto una actividad colgada ( guia de Londres con prezi ) que me ha recordado a algo que hice con mis alumnos de 1º ESO ya hace algún año – que les gustó mucho y que resultó bastante bien.
Os incluyo el link  del blog ( se publicó en junio del 2012 ) por si os apetece verlo. Esta guía  nuestra está hecha con Voicethread.  Los chicos por supuesto se trabajaron los textos en internet, los acortamos, seleccionamos las postales de Londres , practicamos la pronunciación ( todo lo que pudimos … ) y finalmente se grabó. Todo esto de 2 a 3 de la tarde.
IES Goya English blog: Audio – Guide to London : students of 1st year ESO
image

IES Goya English blog: Audio – Guide to London : student…

Audio – Guide to London : students of 1st year ESO Publicado por Eva Rodríguez Legaz en 05:58 Etiquetas: voicethread
Vista previa por Yahoo
Acabamos de firmar un convenio para ser «Escuela amiga de Unicef» y una de sus actividades, era concienciar a los crios de lo importante que es lavarse bien las manos. Bien , esto que parece muy de cole de pequeños , nos quedó bastante bien con los 1º de ESO . Elaboraron un P. Point , se seleccionó a 6 chicos de los distintos grupos y fueron explicando a sus compañeros de clase por qué , cómo y cuando había que lavarse las manos.  También se hizo un tablón en el pasillo
Se colgó también en la página » Enredate» de Unicef.
IES Goya English blog: Wash Your Hands, please !
image

IES Goya English blog: Wash Your Hands, please !

  15 October is the Global Handwashing Day. UNICEF celebrates the date to foster a culture of clean hands and to raise awareness about the benefits of washing our h…
Vista previa por Yahoo
Hace unos días también hemos participado en la VI semana de la Literatura de Misterio y Terror de la Biblioteca , y así es como lo hemos hecho
IES Goya English blog: Tales of Mystery and Horror Week
image

IES Goya English blog: Tales of Mystery and Horror Week

Here we are again. October has come and so has our special week devoted to Tales of Mystery and Horror .
Vista previa por Yahoo
Ah ! Y en Septiembre organizamos  un concurso para el Día Europeo de las Lenguas
Noticias del GOYA: Día Europeo de las Lenguas
image

Noticias del GOYA: Día Europeo de las Lenguas

Hoy 26 de septiembre se ha celebrado en toda Europa el Día Europeo de las Lenguas .

26 de noviembre 2014

london

Tourism in London es una propuesta para realizar una ruta turística por la ciudad de Londres, en este recorrido se han seleccionado los monumentos y lugares que cualquier turista o visitante que vaya a la ciudad de Londres no debería dejar de ver.

La guía ha sido elaborada de manera colaborativa por los alumnos de 2º de E.S.O. de inglés del IES Miguel de Molinos con la profesora de inglés Pilar Lahuerta
A continuación describimos brevemente el proceso de elaboración de esta actividad grupal en la que, entre otras competencias, se ha trabajado especialmente la expresión oral y escrita en lengua inglesa.
  • Idea: elaborar una ruta turística online de la ciudad de Londres destacando los principales monumentos y lugares de interés.
  • Distribución del trabajo: cada alumno se ocupó de documentar y preparar la redacción y presentación de un monumento o lugar de interés de Londres.
  • Búsqueda de información y elaboración de materiales.
    • La documentación gráfica, o imágenes, de cada lugar se obtuvieron de Google maps con el complemento instalado de Google Earth para ver mapas en 3D.
    • La documentación escrita, o descripción, debía tener un contenido breve y añadir un enlace web para que el usuario que lo desease pudiese ampliar la información, y preferentemente, este enlace debía ser a la página oficial del sitio descrito.
    • El audio de la descripición sería grabado y editado con el programa Audacity. Para simular una audioguía de Londres, en la edición de cada una de las grabaciones de los alumnos se añadieron unos timbres de inicio y de final.
    • El diseño de la ruta, o recorrido, se trazó sobre un plano turístico de Londres.
  • Presentación: una vez diseñado el circuito, se pasó a plasmarlo en formato digital, para ello se utilizó una herramienta online que permite crear presentaciones interactivas, “Prezi.com”. Los alumnos tuvieron que registrarse y darse de alta en este servicio para poder trabajar de manera compartida en esta presentación: “Tourism in London”
    • La base de la presentación es una imagen del plano turístico de Londres.
    • Las diapositivas: son marcos de presentación en los que se encuadraron las imágenes y textos correspondientes a cada elemento. Estos marcos se fueron superponiendo y distribuyendo sobre la imagen del plano turístico, ocupando el lugar en el realmente se localiza cada monumento.
    • El audio se insertó como locución que se activa cada vez que la presentación pasa por este punto de la ruta
    • El recorrido o ruta se diseñó secuenciando los marcos o diapositivas. El orden, tamaño, posición y orientación con el que se crearon estas diapositivas es lo que determina los posteriores efectos de movimiento y zoom con que se visualiza la presentación.

El trabajo final daría este resultado:

¡Bienvenidos a Londres!

Los alumnos de 2ºC de ESO os presentamos este itinerario.

¡Mira lo que te espera en la maravillosa ciudad de Londres!

Hemos seleccionado los 13 lugares más importantes entre los muchos que puedes visitar.

Si planificas una visita a Londres, puedes seguir esta ruta.


Welcome to London!

Come and see all that awaits you in the great city of London!

Here are our top 13 favourite places to go to in London

Planning your London visit, view our itinerary

Enlace a la actividad en prezi.com: http://prezi.com/o40la_ca08r0/turismo-en-londres/?kw=view-o40la_ca08r0&rc=ref-35161577

26 de noviembre 2014

bilingual-education

Click on the image to see the incredible work being carried out in CEIP José Antonio Labordeta in Zaragoza

26 de noviembre 2014


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 − 1 =