Visit to London (Ejemplo de Buenas Prácticas)

london

Tourism in London es una propuesta para realizar una ruta turística por la ciudad de Londres, en este recorrido se han seleccionado los monumentos y lugares que cualquier turista o visitante que vaya a la ciudad de Londres no debería dejar de ver.

La guía ha sido elaborada de manera colaborativa por los alumnos de 2º de E.S.O. de inglés del IES Miguel de Molinos con la profesora de inglés Pilar Lahuerta
A continuación describimos brevemente el proceso de elaboración de esta actividad grupal en la que, entre otras competencias, se ha trabajado especialmente la expresión oral y escrita en lengua inglesa.
  • Idea: elaborar una ruta turística online de la ciudad de Londres destacando los principales monumentos y lugares de interés.
  • Distribución del trabajo: cada alumno se ocupó de documentar y preparar la redacción y presentación de un monumento o lugar de interés de Londres.
  • Búsqueda de información y elaboración de materiales.
    • La documentación gráfica, o imágenes, de cada lugar se obtuvieron de Google maps con el complemento instalado de Google Earth para ver mapas en 3D.
    • La documentación escrita, o descripción, debía tener un contenido breve y añadir un enlace web para que el usuario que lo desease pudiese ampliar la información, y preferentemente, este enlace debía ser a la página oficial del sitio descrito.
    • El audio de la descripición sería grabado y editado con el programa Audacity. Para simular una audioguía de Londres, en la edición de cada una de las grabaciones de los alumnos se añadieron unos timbres de inicio y de final.
    • El diseño de la ruta, o recorrido, se trazó sobre un plano turístico de Londres.
  • Presentación: una vez diseñado el circuito, se pasó a plasmarlo en formato digital, para ello se utilizó una herramienta online que permite crear presentaciones interactivas, “Prezi.com”. Los alumnos tuvieron que registrarse y darse de alta en este servicio para poder trabajar de manera compartida en esta presentación: “Tourism in London”
    • La base de la presentación es una imagen del plano turístico de Londres.
    • Las diapositivas: son marcos de presentación en los que se encuadraron las imágenes y textos correspondientes a cada elemento. Estos marcos se fueron superponiendo y distribuyendo sobre la imagen del plano turístico, ocupando el lugar en el realmente se localiza cada monumento.
    • El audio se insertó como locución que se activa cada vez que la presentación pasa por este punto de la ruta
    • El recorrido o ruta se diseñó secuenciando los marcos o diapositivas. El orden, tamaño, posición y orientación con el que se crearon estas diapositivas es lo que determina los posteriores efectos de movimiento y zoom con que se visualiza la presentación.

El trabajo final daría este resultado:

¡Bienvenidos a Londres!

Los alumnos de 2ºC de ESO os presentamos este itinerario.

¡Mira lo que te espera en la maravillosa ciudad de Londres!

Hemos seleccionado los 13 lugares más importantes entre los muchos que puedes visitar.

Si planificas una visita a Londres, puedes seguir esta ruta.


Welcome to London!

Come and see all that awaits you in the great city of London!

Here are our top 13 favourite places to go to in London

Planning your London visit, view our itinerary

Enlace a la actividad en prezi.com: http://prezi.com/o40la_ca08r0/turismo-en-londres/?kw=view-o40la_ca08r0&rc=ref-35161577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 − 1 =