Desde el Servicio Central de Apoyo, nos confirman un importante cambio en relación con los fundadores de proyectos eTwinning y la consideración del proyecto.

Para poder crear un proyecto eTwinning es necesario que 2 docentes acuerden todo lo necesario en relación con su idea de proyecto y lo registren en eTwinning Live. Desde ese momento, esos dos docentes son considerados como los 2 socios fundadores del proyecto en eTwinning. A modo de recordatorio: no se puede crear un proyecto con un único socio.

¡¡Novedad en relación con los fundadores de proyectos eTwinning!!

Existen dos posiblidades según la procedencia de los socios fundadores:

  • Si cada socio fundador procede de un país diferente, se considera que han creado un proyecto europeo. Este tipo de proyectos pueden optar a todos los reconocimientos existentes: Sello de Calidad Nacional y Europeo y Premio Nacional y Europeo eTwinning. Se mantiene la misma situación.
  • Si los dos socios fundadores proceden del mismo país, se considera que han creado un proyecto nacional. Este tipo de proyectos no pueden optar a ningún tipo de reconocimiento. Se mantiene la misma situación.

El cambio anunciado tiene que ver con los proyectos nacionales en las siguientes circunstancias:

  • Hasta ahora, todos aquellos proyectos considerados como nacionales permanecían en esa categoría en todos los casos, es decir, no podían optar a ningún tipo de reconocimiento.
  • Por el contrario, con este nuevo cambio, aquellos proyectos nacionales (con 2 socios fundadores del mismo país) que incorporen a nuevos socios de un país diferente al de los socios fundadores, automáticamente se considerarán PROYECTO EUROPEO en eTwinning Livepudiendo optar a todos los reconocimientos existentes.

Por lo tanto, todos aquellos proyectos en esta situación, serán actualizados de forma automática no requiriendo de ninguna acción por parte de los socios fundadores.