TAREAS PREVIAS PARA SOLICITAR UN PROYECTO

 

 

APERTURA DE CUENTA ECAS / EU LOGIN

El principal servicio de autenticación de la Comisión Europea (ECAS) ha experimentado importantes cambios para facilitar su uso. Además de su aspecto, también ha cambiado su nombre, que ahora es “EU Login”. Info

Si ya tenéis cuenta en ECAS, se mantienen vuestros datos. Simplemente debéis acceder con el email de registro.

Iniciar sesión

Para solicitarlo por primera vez:  Crear cuenta EU Login.    Ayuda

Una vez introducidos los datos os aparecerá este mensaje:

 

Y os llegará un correo como este:

 

Al darle al enlace os aparecerá una ventana en la que debéis indicar una contraseña de mínimo 10 caracteres y que incluya mayúscula/minúscula, número y caracteres especiales.

 

Una vez enviado os confirmarán la recepción de la contraseña y, al darle a “Proceed” estaréis ya en EU Login.

 

OBTENCIÓN DEL NÚMERO PIC (OID)

Hasta ahora había que solicitar el número PIC (Participant Identification Code) pero desde este momento se llama OID (Organisation ID).

Si ya habéis participado en una acción Erasmus+ y tenéis PIC, se ha asignado automáticamente un OID. Podéis comprobar vuestro OID aquí. En búsqueda avanzada poned vuestro PIC y saldrá directamente. 

 

Si no tenéis PIC, tenéis que solicitar OID.

Para ello es necesario tener EU Login. Le damos a registrar mi organización. Y nos lleva a “EAC Organisation Registration System” (ORS), donde debemos EDITAR nuestra organización. Fijaos bien en los datos que os pedirá.

 

Una vez cumplimentada la información de todos los apartados de la zona izquierda podréis registrar la organización y, si todo es correcto, os aparecerá una pantalla como esta:

 

 SUBIDA DOCUMENTOS A URF (ORS)

Para que la Agencia Nacional pueda iniciar el proceso de validación del OID, deberéis subir la documentación o actualizar la que ya está subida a ORS (Organisation Registration System).

En la zona izquierda aparecen 2 nuevos apartados: “Accrediatations” y “Documents”. Seleccionamos “Documents” y en la zona superior derecha le damos a “Add document”

 

Vamos eligiendo archivos y seleccionando en el desplegable el tipo de documento que es.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO SUBIR?

Es importante saber qué tipo de documentación se debe subir o simplemente actualizar en ORS. En general, dependerá de si la institución solicitante es pública o privada, de la cuantía de la subvención solicitada y de si dispone o no de número PIC/OID validado por la Agencia Nacional.

 

¿No disponéis de un código PIC /OID validado por la Agencia Nacional?

Debéis subir a ORS los siguientes documentos para su validación:

  • Documentos que acrediten la entidad legal.
  • Documentos de identificación financiera.
  • Capacidad financiera, en caso de las entidades privadas que solicitan más de 60.000€ (suma de todas las subvenciones solicitadas en la misma convocatoria)

¿Tenéis un código PIC /OID ya validado por la Agencia Nacional y no se ha
producido ningún cambio en los datos registrados para vuestra institución?

  • Instituciones privadas que soliciten más de 60.000€ (suma de todas las subvenciones solicitadas en la misma convocatoria): debe subir los documentos de capacidad financiera.

¿Tenéis un código PIC /OID ya validado por la Agencia Nacional y se ha producido algún cambio en los datos registrados para vuestra institución (por ejemplo: cambio de domicilio social, cambio de cuenta bancaria, etc.)?

  • Debe subir el documento correspondiente a ORS.
  • En el caso de instituciones privadas que soliciten más de 60.000€ (suma de
    todas las subvenciones solicitadas en la misma convocatoria): debe subir los documentos de capacidad financiera.

 

Más información en este documento (páginas 11-13)

 

    CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE PERSONA JURÍDICA

Todos los formularios de solicitud deben ir acompañados de una Declaración Responsable firmada electrónicamente -mediante certificado digital de representante de persona jurídica reconocido por una entidad oficial de certificación nacional (FNMT)- por el representante legal de la institución.
Este certificado será necesario para firmar cualquier documento que se remita al SEPIE, incluidos los procesos de admisibilidad, validación, contractualización, etc.

¿Cómo obtenerlo? Disponéis de información a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

 

En este documento podéis consultar toda la información que ha publicado SEPIE para la convocatoria de 2020. Os resultará de utilidad.

 

¡Ahora ya estáis listos para pasar a la siguiente fase!