Desde SEPIE nos informan que esta campaña europea pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas y a la ciudadanía en general.

Como ya conocéis, esta iniciativa oficial europea busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, familias, personal no docente, alumni…), para que, a través de actividades de comunicación y difusión, cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

En la presente edición en 2022 de los #ErasmusDays, que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre, se pondrá en valor la celebración del Año Europeo de la Juventud y el 35º aniversario del programa Erasmus+. Todas las actividades, independientemente de su temática, su formato y su extensión son bienvenidas. Además, dentro del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027, os animamos a que organicéis actividades de difusión de vuestros proyectos Erasmus+ basados en sus prioridades: Inclusión y diversidad; Transformación digital; Medio ambiente y lucha contra el cambio climático; Participación en la vida democrática.

Los #ErasmusDays son una excelente oportunidad para maximizar la visibilidad de los proyectos Erasmus+, dar voz a los ciudadanos europeos, activar las comunidades educativas y todos los actores locales (instituciones públicas, empresas, comunidades, asociaciones, responsables políticos, medios de comunicación, etc.) y unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+.

Por ello, nos gustaría contar con vuestra colaboración para difundir esta campaña entre los centros educativos de vuestras respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas (os adjuntamos infografía), redes de contactos y canales de comunicación. Toda la información se encuentra en esta sección web: http://sepie.es/comunicacion/redes.html, donde también está disponible el material de comunicación de la campaña que los centros educativos u organizadores de actividades registradas pueden utilizar (logotipos, banner…).

Animamos a todos los centros educativos, promotores del programa Erasmus+ de la Unión Europea y a los agentes de interés a participar en esta iniciativa y a compartir sus actividades planificadas para los #ErasmusDays con nosotros en el SEPIE a través de redes sociales (Twitter: @sepiegob, Facebook: @ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob, LinkedIn: SEPIE; TikTok: @sepiegob).

En la pasada edición, España fue el 2º país de la Unión Europea y el 3º de más de 65 países participantes en esta campaña con más actividades registradas por organizaciones de educación, formación y juventud.

¡No os perdáis la edición 2022 de los #ErasmusDays y registrad cuanto antes vuestras actividades!

Así mismo, os facilitamos el vídeo de la jornada virtual informativa sobre los #ErasmusDays del pasado mes de junio, donde contamos con ejemplos de buenas prácticas y mostramos cómo registrar actividades.