Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) invita a la presentación del nuevo programa Erasmus+ para el período 2021-2027, los días 20, 21 y 22 de abril 2021, online.

Día 21 de abril, sesión de mañana: Jornada informativa Erasmus+ 2021 de educación escolar, inscripción en https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2021/jornada_informativa_escolar_2021/. Las sesiones están dirigidas a:

  1. Centros educativos de educación escolar (desde educación infantil hasta bachillerato) interesados en realizar proyectos de formación del profesorado o de cooperación con otros centros europeos, a través de la movilidad de su alumnado y/o de su profesorado (equivalentes a las acciones KA101 y KA229 del anterior programa), tanto si tienen experiencia en Erasmus+ como si no la tienen.
  2. Centros de formación del profesorado
  3. Administraciones educativas

Día 21 de abril, sesión de tarde: Jornada informativa asociaciones Erasmus+ (KA2), sesión intersectorial dedicada a la nueva acción KA2, inscripción en https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2021/jornada_informativa_ka2_2021/. La sesión abordará los dos tipos de acciones de KA2 gestionadas por la Agencia Nacional, cada una con un tipo diferente de destinatarios:

  1. Asociaciones a pequeña escala: dirigidas a organizaciones del ámbito de la educación (centros educativos, centros de formación del profesorado, administraciones educativas u otras organizaciones activas en educación), con poca o ninguna experiencia en Erasmus+, que quieran iniciarse en la cooperación a nivel europeo con otras organizaciones educativas en proyectos de pequeña escala. No se trata de proyectos de movilidad, aunque esta sea posible, sino que sus objetivos son la cooperación entre organizaciones de base con objeto de mejorar la calidad de su trabajo, la inclusión de personas con menos oportunidades y el desarrollo de la dimensión europea a nivel local. ATENCIÓN: estas asociaciones no son equivalentes a las Asociaciones de Intercambio escolar (KA219-KA229) del anterior programa Erasmus+ 2014-2020.
  • Asociaciones de cooperación: dirigidas a todo tipo de organizaciones activas en cualquier sector de la educación o formación (centros de formación del profesorado, administraciones educativas, universidades, fundaciones, asociaciones, etc.), preferentemente con experiencia en Erasmus+. Tienen como objetivo apoyar el desarrollo, la transferencia y/o la implementación de prácticas innovadoras, así como la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que promuevan la cooperación, el aprendizaje y el intercambio de experiencias a nivel europeo.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES