El posgrado de Experto Universitario en CLIL e Innovación en el aula de Inglés de Educación Primaria es un Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza (aprobado en Consejo de Gobierno del día 3 de junio de 2016) de 18 ECTs de duración. Este estudio cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Asimismo, para su segunda edición cuenta con la colaboración y patrocinio de la editorial Santillana Richmond.

Este posgrado pretende dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado de Primaria de nuestra comunidad, que se enfrenta al reto de diseñar e implementar currículos integrados de inglés y contenido, incorporando además las innovaciones surgidas en educación en los últimos años. Asimismo, está dirigido a complementar la formación que reciben nuestros egresados, facilitando y mejorando así la incorporación a su carrera profesional.

La enseñanza es de tipo semipresencial, combinando clases presenciales y trabajo dirigido elaborado mediante diferentes aplicaciones informáticas y con acceso a través del anillo digital docente. Además, para facilitar la asistencia a los maestros en ejercicio y otros profesionales todas las sesiones presenciales tendrán lugar los martes y jueves por la tarde (17:30-21:30).

La innovación y el empleo de las TIC es un eje transversal en el curso, por lo que estos aspectos serán centrales en sus contenidos, en la metodología empleada y en la evaluación de los aprendizajes. Cada módulo está dividido en bloques de contenido en cuyo diseño y evaluación se pretende aplicar conceptos y modelos innovadores como el aprendizaje invertido (flipped learning), las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, la evaluación y coevaluación del aprendizaje o la diferenciación.

El profesorado a cargo de este curso incluye tanto a docentes del Departamento de Filología Inglesa y Alemana en la Facultad de Educación, como a profesores colaboradores con amplia experiencia en la enseñanza Primaria, vinculados al desarrollo de programas bilingües en sus respectivos centros y en el Departamento de Educación. Asimismo, para la edición 2019-2020 contaremos con la presencia de destacados conferenciantes de talla internacional en el ámbito de la enseñanza bilingüe y la innovación.

Puedes descargarte el tríptico informativo aquí

 

Plazo de inscripción: del 2 al 23 de septiembre

Más información en la web: http://clilinnovation.unizar.es