El pasado 10 de Mayo de 2018 tuvo lugar en la Facultad de Educación la V edición de la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras de Aragón.

 

Para la inauguración tuvimos la suerte de contar con la Directora Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, el Decano de la Facultad, Julio Latorre, el director de programas del British Council en España, Mark Levy, y la Directora del Institut Français, Laure Vazquez. 

A la cita acudieron 22 centros educativos de las tres provincias para defender sus proyectos científicos en inglés y francés.
Como novedad, destacar que este año se retransmitió la Feria en streaming, lo que permitió que todos los centros aragoneses pudieran conectarse desde sus aulas para ver, seguir y animar a sus compañeros y compañeras. Además, las familias pudieron también vivir la emoción del directo gracias a esta retransmisión y nos consta que fue muy seguida llegando a tener más de 50 colegios conectados.

El jurado destacó el gran nivel tanto científico como lingüístico de los centros participantes. Los premiados fueron:

  • Premio creatividad – CEIP Valdespartera (Zaragoza)
  • Premio ciencia, tecnología y sociedad – CEIP Cervantes (Ejea de los Caballeros)
  • Premio lengua extranjera – CEIP Monte Oroel (Jaca)
  • Premio popular – CEIP Catalina de Aragón (Zaragoza)
  • Premio científico – CEIP Joaquín Costa (Graus)

Cabe destacar que el premio científico consiste en un pase directo a la fase nacional de “Ciencia en acción” que se celebrará en Otubre de 2018 en Viladecans (Barcelona), en la que tendrán que defender en inglés su proyecto “The effects of acid rain on plant growth”. Podéis ver la noticia en la que aparecen explicándolo en el telediario regional de Televisión española: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-aragon/ara-20180606-completo/4625290/   (Minuto 14.15)

Os dejamos con enlaces a diferentes formatos para que reviváis cada instante de la Feria. Esperamos que os resulte de interés y os animéis a seguir contagiando a vuestros alumnos de este maravilloso espíritu científico.

¡Gracias a todos!

 

Vídeo con entrevistas a alumnado y profesorado: https://www.youtube.com/watch?v=O7-fY5qjBdc