ARAGÓN BILINGÜE

Premio Jan Amos Comenius

Para impulsar el conocimiento de los jóvenes acerca de la Unión Europea, el Parlamento Europeo ha propuesto conceder el «Premio Jan Amos Comenius por una Enseñanza de Calidad sobre la Unión Europea». El premio pretende incentivar, recompensar y procurar reconocimiento y visibilidad al trabajo de los centros educativos de Secundaria que:

  •  Contribuyan de forma estimulante a que sus estudiantes obtengan un conocimiento y una comprensión sustanciales de la Unión Europea: su historia, su valores fundamentales y objetivos, sus medidas y políticas, el funcionamiento de sus instituciones y sus procesos de decisión.
  • Inviten a sus estudiantes a reflexionar de forma crítica sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa, así como sobre los beneficios y los desafíos de la Unión Europea.
  • Mejoren la motivación del alumnado para participar en los procesos democráticos que conforman el futuro de la Unión Europea y su adhesión a sus valores fundamentales.

 Se concederán hasta veintiocho premios de 8.000 € cada uno (1 premio por Estado miembro de la UE).

Los premios se concederán a los centros que utilicen enfoques estimulantes y atractivos para mejorar el conocimiento y la comprensión de sus estudiantes acerca de la Unión Europea, como los siguientes:

  • Actividades que permitan a los estudiantes experimentar la cooperación europea;
  • Métodos de enseñanza activos y participativos;
  • Actividades que estén bien integradas en el plan de estudios y conecten con diferentes asignaturas y otras actividades escolares;
  • Actividades que lleguen a la comunidad educativa en general;
  • Actividades que se organicen periódicamente y demuestren el compromiso del centro por seguir enseñando de forma estimulante acerca de la Unión Europea.

 

¿Quién puede participar?  Podrán participar centros de Educación Secundaria.

 No podrán participar los centros educativos que hayan recibido financiación de la UE u otro premio de las instituciones de la Unión Europea por el mismo trabajo o actividad que el que pretenden presentar a este premio.

 

El trabajo o la actividad con el que el centro opte al premio debe haberse ejecutado en el curso escolar 2018-2019 o 2019-2020 y, en cualquier caso, antes del plazo de presentación de las candidaturas.

 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 6 de febrero de 2020 a las 17:00 horas, hora central europea.

 

Toda la información a este respecto la podréis encontrar AQUÍ