ARAGÓN BILINGÜE

Auxiliares de Conversación Aragón 2019-20

ORDEN ECD/466/2019, de 30 de abril, por la que se convoca a los Institutos de Enseñanza Secundaria y a los Centros Públicos Integrados de Educación Básica y Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Aragón, para la elección de lengua extranjera y asignación de auxiliares de conversación para el curso 2019/2020.

Esta convocatoria se dirige a los Institutos de Enseñanza Secundaria, a las Secciones de los mismos, así como a los Centros Públicos que impartan Educación Secundaria en el curso 2019/2020.

Lo único que debéis hacer es indicar en la solicitud una de estas tres preferencias:
♦Solicitar 12 horas de auxiliar de conversación de una sola lengua extranjera ordenando  las lenguas en las que están interesados en recibir el recurso de un auxiliar de conversación.
♦Solicitar 12 horas de auxiliar de conversación de dos lenguas extranjeras (6 horas de
una lengua extranjera y 6 horas de una segunda lengua extranjera) ordenando las lenguas en las que están interesados en recibir el recurso de un auxiliar de conversación, indicando, así mismo, que están dispuestos a compartirlo.
♦En el caso de que un Instituto o una Sección solicite un auxiliar de conversación en
lengua inglesa y considere que, en virtud del número de vías, precisa de menos horas
de dicho auxiliar para atender a todo el alumnado, podrá solicitar una dotación inferior
a 12 horas, indicándolo en la solicitud.

  Recuerda que los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria podrán solicitar este recurso para su centro y para cada una de las Secciones de Secundaria que dependan del mismo de manera independiente.

  El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en BOA.