ARAGÓN BILINGÜE

6 becas verano de francés Embajada de Bélgica

La Embajada de Bélgica informa sobre la oferta de becas de francés para verano de 2019 por parte de la comunidad Francófona de Bélgica.

Condiciones para solicitar la beca:

 

  1. Ser estudiante o poseer el diploma de filología francesa de una universidad española o         
  2. Ser estudiante o poseer el diploma de Traductor/a e Intérprete con francés como 1er idioma extranjero después del castellano de una universidad o escuela superior española
  3. Para otros diplomas aceptados, consulte abajo el capítulo “Diplomas aceptados….”. (*)

Cualquier solicitud tiene que ir acompañada del diploma del idioma francés – nivel B2 (Louvain-la-Neuve) o nivel C1 (Liège) – con las notas o resultados obtenidos.

Becas:

  • 3 becas para la Universidad Católica de Lovaina (UCL- Louvain la Neuve) Stage international d’été en didactique du FLE (Français comme Langue étrangère) período: 29/07/2019-16/08/2019. Destinadas a (futuros) profesores de francés segundo idioma. ficha nº 2 en anexo. Diploma B2  FR según el CECR.
  • 3 becas para la Universidad de Lieja (ULg – Liège) Stage pour (futurs) professeurs de français langue étrangère (FLE) : período 05/08/2019 -23/08/2019. Destinados a (futuros) profesores de francés lengua extranjera. Cfr. ficha nº 3 en anexo. Diploma C1 FR según el CECR.

 


Fecha límite
de llegada de las candidaturas:   19 de abril de 2019. (**) PLAZO AMPLIADO AL 26/04/2019

Para conocer todas las condiciones y conseguir los formularios de esta convocatoria, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la Embajada de Bélgica, a la atención del Sr. Didier Denayer (info-madrid@awex-wallonia.com).

 

Su expediente debe constar de:

  • dos ejemplares del “Formulaire ete 2019”. La casilla VI REFERENCES DEBERÁ ESTAR SELLADA POR EL CENTRO DE ESTUDIO O DE TRABAJO DONDE ESTÉ EN LA ACTUALIDAD Y MAS ABAJO FIRMADA POR EL SOLICITANTE.
  • dos fotografías (para los formularios)
  • dos copias del DNI
  • dos copias de toda la documentación que se aporte
    • dos copias compulsadas del diploma de estudios (si no tiene el diploma o no ha terminado la carrera)(obligatorio)(***)
    • dos copias del certificado de notas y el extracto de notas de todos los cursos.
    • dos ejemplares del diploma de idioma nivel B2 o C1 (según el curso de verano elegido) con los resultados (hay dos apartados: oral y escrito: en ambos hay que tener el nivel requerido).

Atención: los expedientes que no cumplan con TODAS las condiciones, no se tomarán en cuenta, ni serán devueltos.

   

 (*) Diplomas aceptados para las becas de francés de verano

  1. Filología francesa o románica (con francés) y con un diploma aparte de B2 o C1 de francés.
  2. Traductores e Intérpretes con francés como 1er  idioma extranjero y un diploma aparte de B2 o C1 de francés
  3. Título de Idiomas/lenguas Modernas con francés como 1er lengua extranjera y con un diploma aparte de B2 o C1 de francés
  4. Titulación de Magisterio. Maestro  especialidad: Lengua Extranjera Francés y con diploma aparte de B2 o C1 de francés.
  5. Titulación Grado en Primaria con especialidad FR más el diploma aparte de B2 de lengua francesa

Los interesados que siguen estudiando su carrera para ser profesores de FR  serán incluidos en la lista de candidatos para el curso de Louvain-la-Neuve.

         (**) Los envíos que lleguen después del 19 de abril de 2019 no se aceptarán. PLAZO AMPLIADO AL 26/04/2019

    (***) se puede presentar una copia compulsada original y el segundo ejemplar puede ser una copia simple de la misma. No se admiten copias escaneadas.