ARAGÓN BILINGÜE

Spelling Bee 2018

El pasado 18 de mayo, 13 institutos del convenio MECD-British Council participaron en la segunda edición de Spelling Bee en el IES Valdespartera (Zaragoza). La peculiaridad de este año es que fue la primera vez que se hacía a nivel autonómico.

La organización y presentación fue fantástica. Noelia Mayoral, coordinadora, junto con el profesorado y el alumnado del IES, se encargaron de recibir a los participantes y desarrollar el concurso.

   

 

 

Inauguró el acto el Director General de Innovación, Equidad y Participación, Antonio Martínez Ramos. Tras el pistoletazo de salida … ready, steady, go!

 

 

 

Unos flamantes presentadores explicaron las reglas y el procedimiento del concurso. 

Empezó la categoría Junior. Tras unas rondas tuvieron que hacer uso del listado “extra” para poder decidir al equipo ganador, que resultó ser el formado por Nadia Guillén y María Muñoz del IES Miguel de Molinos. En 2º lugar quedaron Inés Hernández y Paola Blanco del IES La Puebla de Alfindén. 

Tras un café, le tocó a la categoría Intermediate (3º-4º ESO). El ritmo fue rápido y emocionante y al final,  el IES Miguel de Molinos logró el doblete con las hermanas Alicia y Clara Olmos. El segundo lugar fue para Marina Lorente y Diego Recaj del IES Pedro de Luna.

¡ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO Y PROFESORADO PARTICIPANTE! Habéis trabajado duro y eso se ve en los resultados.

En este enlace podéis ver un breve video-resumen de lo que vivimos ese día. Esperamos que os guste.