ARAGÓN BILINGÜE

Resumen V Feria Plástica en L. Extranjeras

El pasado viernes 20 de abril tuvo lugar la V Feria de Artes Plásticas en Lenguas Extranjeras en el Museo de Zaragoza.

Los grupos, acompañados por sus profesores, comenzaron a montar su stand a las 10. El patrimonio Europeo invadió la sala con impresionantes creaciones.

A las 10:30h comenzó la Feria. MªMar Petisme, asesora técnica de la Unidad de Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, tras agradecer la asistencia a todos los participantes, presentó al Jurado compuesto por Mª Luisa Arguís – facultativa superior del Museo de Zaragoza, Sara Martínez – asesora de Unidad de Programas del Servico Provincial de Zaragoza y Emily Levy – maestra colaboradora en el CEIP Tenerías.  

Los grupos hicieron sus presentaciones siguiendo el orden indicado en la inauguración. Al terminar cada una, el jurado les hizo algunos comentarios y preguntas sobre el proceso de elaboración.

Este es un breve resumen de lo que cada grupo aportó en la Feria:

Categoría A

Santa Ana: sus pequeños pintores dejaron impactados al jurado con sus pinturas y sus conversaciones.

Miguel Artazos: el jurado se transportó en el tiempo para entrar en las cuevas y observar pinturas rupestres. La muestra de diferentes materiales realizados por ellos mismos dejó sin palabras al jurado.

Hilarión Gimeno: recordó al jurado que la cultura española es tan importante como otras. Con un libro lleno de imágenes explicaron algunas de las tradiciones españolas como Las Fallas, Los Castellers,etc.

La Salle: dieron una fantástica visión europea de los diferentes monumentos más representativos de cada país con materiales reciclados.

María Rosa Molas: mostraron la belleza del Arte Mudéjar con su torre y estrellas realizadas con pasta moldeable incluyendo un mapa de una excursión realizada por la capital aragonesa donde visionaron los edificios que contenían arte mudéjar.

Rosales del Canal: transportaron al jurado hasta Roma para mostrar el funcionamiento de los acueductos (todo con materiales reciclados) libro romano, mosaico y hasta realizaron una danza de los romanos.

Categoría B

Hilarión Gimeno: continuó mostrando la cultura española con un precioso patio cordobés. Muy realista y con mucho colorido.

La Jota: dieron una gran visión de la literatura con diferentes libros realizados por ellos con materiales reciclados así como un libro de creación propia.

María Rosa Molas: mostraron su gran castillo medieval con todas sus partes (torres, puentes,etc.)

Ntra Sra de las Mercedes: desde Ejea representaron una gran escultura de Joan Miró utilizando todas sus formas más características.

Santa Ana: por último el jurado viajó hasta Grecia para visitar su panteón. La demostración acabó con una preciosa Jota Aragonesa en inglés que explicaba cómo vivían los griegos. 

Una vez finalizadas todas las presentaciones los alumnos y docentes fueron a almorzar al patio del museo. Fueron divididos en dos grupos para realizar una visita guiada por el museo mientras el jurado valoraba todas las presentaciones.

A la una comenzó la entrega de premios con la Directora del Servicio Provincial dando las gracias a todos por participar y al museo por ceder el espacio. Todos recibieron su diploma de participación, su mochila de los monstruos de la innovación con obsequios de los colaboradores (Lunares, Asinez, Edelvives) y una bolsa de ByMe. Además, el profesorado participante recibió material de la editorial NetEdu. 

Este año los premios consistieron en juegos para el aula que patrocinó la editorial MacMillan. Y los que tuvieron la suerte de conseguirlos fueron…

Originalidad y creatividad: Santa Ana (categoría B) y Miguel Artazos (categoría A)

Materiales y técnica: Rosa Molas(categoría B) Hilarión Gimeno (categoría A)

Exposición: Hilarion Gimeno (categoría B) Rosales del Canal (categoría A)

 

Tras recoger los premios y realizar las fotos por grupos, se dio por finalizada la V Feria en Lenguas Extranjeras.

Agradecemos a todos los grupos su esfuerzo y dedicación. Les felicitamos por los trabajos tan buenos que presentaron y por la soltura con lo que lo hicieron en inglés. 

¡Enhorabuena  a alumnado y profesorado comprometido con las actividades propuestas para la mejora de las lenguas extranjeras en Aragón!

En este enlace accederéis a todas las fotos que hicimos en la Feria.

Además, os dejamos el enlace a este vídeo que resume la jornada del viernes 20 de abril. Esperamos que os guste.